Ponentes

Posted on 19 diciembre, 2016

Alberto Guadarrama

Dr. Alberto Guadarrama Rodríguez es el Director de Departamento de I+D+i de Bodegas Familiares Matarromera. Natural de Valladolid (1972), es Doctor en Químicas y Licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid; realizó su Tesis en el campo de las Narices Electrónicas y sistemas olfativos electrónicos para la valoración sensorial de aceite de oliva y vinos de calidad.
Desde el año 2000 viene combinando sus labores de investigador con las de enólogo; se incorpora en Bodega Matarromera en el año 2005 y en la actualidad compagina las tareas de Director I+D+i con la de Director Técnico de las tres bodegas que Bodegas Familiares Matarromera tiene en la D.O. Ribera del Duero (Matarromera, Emina y Rento), así como director del departamento TIC.
Tiene 18 publicaciones en revistas científicas, varias participaciones en congresos y ha participado en el desarrollo de 10 patentes industriales de invención. En el ámbito enológico aporta 18 años de experiencia en la elaboración de vinos en la Denominación de Origen Ribera del Duero; su labor la comparte día a día con un equipo enológico muy motivado e integrado que tiene por objeto la elaboración y diseño de los vinos de MATARROMERA, EMINA y RENTO.
Premio al mejor director I+D+i 2014 de Castilla y León de la Revista Castilla y León Económica.

¿Te has perdido algo de la jornada?
ESPAÑOL
PORTUGUÉS
Volver